En entrevista con el noticiario de Radio Oro que conduce Humberto Cruz, explicó que una célula delictiva local se dividió entre bandas que ahora “se disputan el control de la plaza”.
“Tenemos líneas de investigación generales y particulares. Dentro de las generales, tiene que ver con el hecho de que se ha desintegrado por diferentes acciones una célula criminal que operaba en Juchitán, la cual se dedicaba a la venta de drogas sintéticas. Esa célula se dividió en tres bandas que ahora se disputan el control de la plaza; en todos los casos están relacionadas las bandas… han sucedido tres eventos donde todas las víctimas son inocentes, que serían familiares de personas vinculadas con actividades delictivas, pero totalmente inocentes”, declaró.
Peimbert Calvo adelantó que de acuerdo a sus investigaciones, se trataría de una venganza entre estas tres bandas delictivas locales y de quienes sostuvo, han roto cualquier tipo de códigos: “los grupos criminales están rompiendo códigos de comportamiento”.
También informó que este martes diversas dependencias estatales se reunirán para establecer algunas líneas de acción con el objetivo de frenar los delitos de alto impacto que se han registrado en las últimas dos semanas en Juchitán de Zaragoza.
Los días 2, 3 y 6 de febrero se registraron tres ataques armados en viviendas de Juchitán. En el primer ataque fue en la Novena Sección, donde fueron asesinadas tres personas: una madre de familia y sus dos hijos gemelos de 19 años; el segundo hecho sangriento se perpetró en la colonia Daniel López Nelio, donde fueron asesinadas tres mujeres, una de ellas de 14 años.