Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en Loma Bonita y rescata a dos menores que fueron sustraídos por su padre

Luego de que un juez de lo familiar decretó la custodia a la madre de los menores, éstos fueron sustraídos por el padre, informaron las autoridades

La FGEO logró el rescate de los menores durante un cateo en un domicilio particular ubicado en Loma Bonita.
La FGEO logró el rescate de los menores durante un cateo en un domicilio particular ubicado en Loma Bonita. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 23/03/2022 15:05 Redacción Actualizada 15:05

Oaxaca de Juárez.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó un cateo en un domicilio particular ubicado en jurisdicción de Loma Bonita, municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papalopan, y como resultado logró el rescate de dos menores de edad, mismos que ya fueron restituidos con la responsable legal de su custodia (madre).

De acuerdo con la instancia de procuración de justicia, los hechos se suscitaron luego de que el juez Segundo de lo Familiar de Tuxtepec decretara a la ciudadana N. E. J. M. como responsable de guarda y custodia de sus dos hijos menores de edad. 

Lo anterior quedó estipulado mediante un acuerdo de fecha 27/01/2021, dentro del expediente familiar 231/2020-, situación que el padre (exesposo) no aceptó y decidió desatender la orden del juez.

Ante ello, la ciudadana N. E. J. M. denunció los hechos y el juez de la causa libró orden de cateo, misma que la Vicefiscalía Regional de la Cuenca llevó a cabo el pasado 17 de marzo, en un domicilio particular ubicado en la colonia Oaxaqueños Ilustres de Loma Bonita.

Ambos menores de edad fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y fueron restituidos a la responsable legal de su guarda y custodia.

Lee también: Federación ha recortado 70% de recursos para combatir pobreza en niñez de Oaxaca

“La Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas en casos de sustracción de menores, a fin de restituirlos con sus familias”, informó en un comunicado.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo