La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició con las diligencias y peritajes en la zona del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, para determinar las causas de este hecho.

El personal pericial, aseguró, labora desde ayer en la zona e incluye la presencia de expertos en fotografía y medicina forense, criminalística de campo, ingeniería civil y arquitectura, química y seguridad industrial forense, así como tránsito terrestre.
Entre las diligencias llevadas a cabo hasta el momento, detalló el resguardo de la zona. Policías federales ministeriales han entrevistado a testigos y víctimas, además de realizar inspecciones del lugar y del tren; en tanto, peritos hicieron la recopilación y levantamiento de indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Asimismo, informó que envió agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como a policías federales ministeriales (PFM) y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
“Desde el primer momento, se ha mantenido coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, autoridades estatales, tales como Secretaría de Gobierno, Protección Civil y Policía, además de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y la Secretaría de Marina (Marina)”, aseguró.

Finalmente, dijo que el objetivo es esclarecer las causas de lo ocurrido “para conocer la verdad de los hechos, a través de una investigación profesional con rigor científico, que coloque a las víctimas en el centro. Tan pronto se tengan mayores elementos, se darán a conocer de inmediato".
[Publicidad]








