Francisco García, secretario General del Gobierno de Oaxaca, se aisla por contagio de Covid-19

A través de sus perfiles oficiales de redes sociales, el funcionario estatal del Gobierno de Oaxaca dio a conocer que tras presentar síntomas propios de la enfermedad la cual fue positiva

Francisco García, secretario General del Gobierno de Oaxaca, se aisla por contagio de Covid-19
Foto: Edwin Hernández
Estatal 25/01/2022 10:04 Redacción Actualizada 10:07

Oaxaca de Juárez.–  La mañana de este martes, Francisco Javier García López, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que se aislará luego de dar positivo a Covid-19

A través de sus perfiles oficiales de redes sociales, el funcionario estatal del Gobierno de Oaxaca dio a conocer que tras presentar síntomas propios de la enfermedad, se realizó la prueba correspondiente, la cual fue positiva.

Ante ello, el encargo de la política interna de la entidad anunció que se aislaría voluntariamente, pero anunció que permanecería pendiente a las obligaciones de su cargo vía remota y a través de medios digitales.

García López dijo que por el momento sus síntomas son leves y se encuentran estable y y bien; su anuncio, dirigido al gobernador Alejandro Murat originó mensajes de apoyo y desea de pronta recuperación.

“me ralicé la prueba a Covid-19; mi resultado es positivo. Tengo síntomas leves, por tal motivo me aislaré voluntariamente, me encuentro bien y estaré atento a mis funciones a través de los medios digitales”, informó.

Actualmente Oaxaca vive semanas de aceleración en los contagios de Covid-19 y ha roto cifras históricas en el número de contagios activos, pues se reportan 5 mil 668 hasta el corte de este lunes de los Servicios de Salud (SSO).

Mientras que desde el inicio de la pandemia la entidad acumula en total 94 mil 932 contagios y 5 mil 702 defunciones.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo