Estatal

Frente frío 16 provoca bajas temperaturas y ráfagas de viento en Oaxaca

El evento de Norte continuará con ráfagas superiores a los 100 km/h en el tramo La Venta-La Ventosa

Frente frío 16 provoca bajas temperaturas y ráfagas de viento en Oaxaca. Foto: Edwin Hernández
11/12/2023 |20:12
EL UNIVERSAL Oaxaca
Periodistas de EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil
Oaxaca de Juárez. - La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 16 se ha establecido sobre el oriente y Golfo de México como un sistema de alta presión, manteniendo ambiente frío por la mañana y muy frío por la tarde noche en el estado de Oaxaca.>>
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el evento de Norte continuará con ráfagas de viento superiores a los 100 km/h en el tramo La Venta-La Ventosa, además de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec con marejadas fuertes que representan un peligro para la navegación marítima.>>

Las temperaturas se mantendrán bajas en la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Valles Centrales donde también se prevén bancos de niebla muy densos.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax.

Te recomendamos