Ante ello la CEPCyGR exhortó a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales, medios de comunicación y autoridades municipales.
Previamente, a través de una tarjeta informativa, el gobierno estatal dio a conocer que comunidades de Santa Cruz Zenzotepec, pertenecientes al distrito de Sola de Vega, registraron afectaciones por las lluvias.
Aseguró que en la localidad de Rancho Viejo se registraron daños en el templo y una vivienda, mientras que quedó incomunicada por el desbordamiento de un río.
También se afectó a comunicación de Zenzonteèc hacia Limoncillo, Unión del Progreso, Quinicuena. La Soledad Cofradía y Piedra Grande.
Ante ello, el gobierno estatal inició la evaluación de los daños, en tanto que la CFE de las distintas zonas afectadas se concentraron en restablecer el servicio.
Por la mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y chubascos fuertes en periodos cortos con posibilidad de la caída de granizo en las regiones de los Valles Centrales, Sierra Sur y Sierra Juárez.
Lo anterior, derivado de la onda tropical número 9 que va a recorrer todo el estado junto con un canal de baja presión sobre el sur del país.
[[nid:219564]]
Mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec, Mixteca y la Cuenca del Papaloapan se esperan rachas de viento que van a ir desde los 30 kilómetros por hora (Km/hr) hasta los 60 kn/hr.