Esta reforma obliga al gobierno del estado a garantizar la atención médica gratuita e inmediata a mujeres embarazadas en instituciones de salud, sin importar si cuentan o no con la afiliación a la seguridad social.
Desde el ámbito jurídico, a partir de ahora será obligatorio en el estado la prevención de la muerte de mujeres, “evitando que por complicaciones en su embarazo, parto o puerperio lleguen a fallecer por no tener un acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud”.
El Congreso informó que en 2021 se registraron 42 fallecimientos por este motivo, mientras que en 2020 hubo 38 casos, de acuerdo con el Observatorio de Mortalidad Materna en México.
En lo que respecta al periodo de 2002 a 2019, se documentaron 978 casos de mortalidad materna.
Más información

Estatal
Detienen al síndico Segundo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; esto es lo que sabemos

Estatal
Pese a deslave y otras amenazas de riesgo; Fibra Danhos continúa construcción de plaza comercial en Oaxaca

Estatal
La tierra se seca y crece el temor: Oaxaca enfrenta una sequía que amenaza sus cultivos

Estatal
Caso de Gerald Romo exhibe un modus operandi en el despojo de propiedades en Oaxaca

























