“Cada imagen fue pensada específicamente para expresar las raíces más profundas de nuestra historia”, señala el gobierno de Oaxaca en una imagen en la que marca qué ícono corresponde a cada una de las ocho regiones del estado.
El logo está compuesto por ocho íconos, cuatro al centro y cuatro exteriores, uno en cada lado de un cuadrado con esquinas redondeadas y líneas de colores que entrelazan las representaciones de cada región.
“Oaxaca es un fantástico universo de imágenes que da testimonio de los climas, las lenguas, la indumentaria, la cultural y la esperanza en las ocho regiones”, señaló la administración actual en redes sociales.
El ícono en la parte superior externa representa a la Cuenca del Papaloapan, siguiendo el sentido del reloj, el ícono de la esquina interior derecha corresponde a la Sierra Norte, nombre que en noviembre pasado fue modificado por el Congreso de Oaxaca a Sierra Juárez.
[[nid:214884]]
De manera simbólica, cada ícono queda orientado en una dirección similar a la que cada región de Oaxaca se ubica en el territorio del estado.