Más Información

Personal toma la Dirección del Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca; exigen destitución de directivos ante malas condiciones

Asesinan a maestra del Cobao en Putla de Guerrero; suman 69 feminicidios en Oaxaca este año: GesMujer

“Sospechoso”, presunto suicidio de uno de los implicados en el asesinato del activista Catarino Torres, acusan
Estos recursos, que apenas superan los 100 mil pesos, fueron autorizados por los legisladores locales y forman parte del monto global de 61 millones 623 mil 404.87 pesos que se asignó a esta Secretaría para sus funciones en el ejercicio fiscal de este año.

El juez también le ordenó a la dependencia estatal que informe que de qué manera se ejecutarán esos recursos para cumplir con la sentencia de amparo. Es decir, qué acciones realizará para dar un cabal cumplimiento a la sentencia de amparo, tal como le fue requerido por el mismo Juez en el acuerdo de 22 de diciembre de 2023; pero que la dependencia no había respondido hasta ahora.
“Asimismo, solicito que le indique a la autoridad vinculada de referencia que se abstenga de contestar las solicitudes de la parte quejosa con evasivas… Por tal motivo, solicito que requiera a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, para que informe qué cantidad del presupuesto que le fue asignado destinará para dar cumplimiento a la sentencia de amparo que ordena el rescate y saneamiento de los Ríos Salado y Atoyac”, señaló el Juez.
En el año 2022, la Semaedeso gastó sólo la cantidad 959.37 pesos de los 1 mil 200 pesos del presupuesto que asignó para el “seguimiento a las acciones de restauración de los ríos Atoyac y Salado” y las cuales se deben realizar tras la sentencia de un Juez Federal respecto al rescate de ambos ríos.