Gobierno de Oaxaca ya había gestionado 20 mdp para adeudos sindicales del ayuntamiento capitalino
Ante la falta de respuesta del ayuntamiento, el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, convocó a una mesa de diálogo, a la cual acudió el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri y representantes del sindicato
Oaxaca de Juárez.- El gobierno de Oaxaca, y en particular el gobernador Alejandro Murat, ya habían intervenido con anterioridad en el conflicto que mantiene integrantes del Sindicato 3 de Marzo con el ayuntamiento capitalino, por el cual sus integrantes han realizado bloqueos carreteros y protestas, mismas que han incluidos que los trabajadores de limpia arrojen basura en las principales calles del Centro Histórico.
En concreto, el gobernador apoyó en la gestión de 20 millones de pesos, recursos solicitados por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la cual fue aprobada por el Cabildo y que se emplearía para el pago de los adeudos sindicales que exigen los inconformes.
Fue el 6 de octubre pasado cuando el gobernador se reunió con la dirigencia sindical y un día después, el 7 de octubre, Francisco García, el secretario general de Gobierno participó en la mesa de diálogo instalada en el municipio.
Pese a dicha intervención, el conflicto se reactivó en los últimos días, lo que ha dejado calles llenas de basura, negocios cerrados y bloqueos a las principales vías de comunicación de la capital.
Este sábado, ante la falta de respuesta del ayuntamiento, el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), convocó a una mesa de diálogo, a la cual acudió el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri y representantes del sindicato, misma que fue coordinada por el secretario particular del gobernador, Jorge Illescas, y donde también asistió Víctor Vásquez Bocanegra, tesorero municipal.
Tras la instalación de la mesa de diálogo y tras al firma de una minuta de acuerdos, este sábado se concilió el conflicto, informó la Segego a través de sus redes sociales.