“Los trabajadores de la empresa fueron desalojados del sitio conocido como Puente La Esperanza, justo en los momentos en que introducían la maquinaria pesada para contener o desviar el curso del río. Fueron expulsados del sitio porque no pidieron permiso para ingresar”.
Cerca de las once de la mañana, narró el exagente municipal, los trabajadores de la empresa La Peninsular regresaron a cambiar los durmientes y con el apoyo de unos 15 elementos armados de la Marina desalojaron con golpes y empujones a los campesinos de sus tierras.
Tras el conato de enfrentamiento, los trabajadores de la empresa La Peninsular suspendieron sus labores, pero continuaron en el Puente La Esperanza, donde desde el mediodía la situación era tensa.
La Ucizoni informó que la resistencia continuará mañana. Solidariamente, dijo, “mañana se movilizarán otras comunidades de la zona norte, para impedir que la empresa La Peninsular, con el apoyo de la Semar, reinicien con sus labores”.
Más información

Estatal
Tras ataque armado, Elvis Guerra se reúne con Sheinbaum y Harfuch en Palacio Nacional

Estatal
“Me duele cuando algún funcionario del movimiento cae en la tentación”: Jara tras detención de alcalde de Juchitán

Estatal
Perfil: Licenciado en Derecho y luchador social, él es Miguel Sánchez, alcalde de Oaxaca vinculado al Cártel Jalisco

Estatal
Fiscalía de Oaxaca vincula al presidente municipal de Juchitán con el CJNG
























