Según el funcionario, los migrantes pagan hasta 15 mil dólares para cruzar desde Oaxaca hasta el norte del país, por lo que se trata de un redituable negocio para la delincuencia organizada, a través de redes de tratas de personas, en las cuales, dijo, están involucrados prestadores de servicios.
“Hay grupos delictivos que están interactuando, incluso restauranteros, hoteles, sirven a al delincuencia y buscan cooptarlos para que sirvan a sus filas. Ha habido bastantes aseguramientos (en esos lugares) por parte de la fiscalía, Seguridad Pública y Migración”.
Al respecto el gobernador consideró que es muy grave que una cifra tan alta de migrantes atraviese el territorio estatal todos los días, particularmente por el tema de seguridad y la falta de elementos policiales.
Más información

Estatal
Sección 22 prevé manifestarse en la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Tehuantepec, Oaxaca

Estatal
Productores de mango en Oaxaca bloquean por tercer día la Carretera Panamericana

Estatal
Sección 22 del SNTE inicia paro de 72 horas en Oaxaca; contemplan toma de centros comerciales y bloqueos carreteros

Estatal
Bloqueos y desalojo, vive la ciudad de Oaxaca caótica mañana; organizaciones continúan plantadas en el Zócalo
























