Hereda extinto Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca 8 mil expedientes sin atender

El magistrado presidente, Mateo Martínez, informó que se le brindará atención pronta a los asuntos rezagados por parte del extinto tribunal

Hereda extinto Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca 8 mil expedientes sin atender. Foto: Especial
Estatal 28/07/2023 19:53 EL UNIVERSAL Oaxaca Actualizada 19:53

Oaxaca de Juárez.— Cerca de 8 mil expedientes rezagados y pendientes de atención fueron distribuidos por el recién creado Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca (TJACCO) a las diversas salas, con el objetivo de “optimizar el trabajo y de brindarle atención pronta a los asuntos rezagados y que se encontraban pendientes de resolver por parte del extinto tribunal”.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente, Mateo Martínez Martínez, durante la sesión extraordinaria del Pleno de este tribunal, realizada este jueves. 

En dicha sesión también se aprobó la creación de la Sala Especializada en controversias entre los Municipios y sus Agencias, que estará encabezada por la magistrada Anneliese Danae Echeverría Clavel.

Con esta sala se atenderá a lo mandatado por el Congreso del estado, en el sentido de conocer y resolver las controversias de los municipios y sus autoridades auxiliares, relacionadas con la asignación presupuestaria, ejecución de obras y convenios de prestación de servicios.

En la sesión extraordinaria, el pleno del Tribunal aprobó los nombramientos de la maestra Lizbeth Jessica Gallardo Martínez, como titular de la Secretaría General del Órgano Jurisdiccional y del C.P. Jorge Guadalupe Manuel Luna como director administrativo.

De igual forma, se aprobó la estructura y personal adscrito a cada sala, para brindar las facilidades necesarias para el cumplimiento de las obligaciones legales del tribunal.

El magistrado presidente, Mateo Martínez Martínez, señaló que la nueva administración del tribunal garantiza el trabajo del personal, toda vez que no se pueden tomar decisiones arbitrarias y que afecten a las personas.

Precisó que se busca optimizar los recursos humanos, “pues existen talentos que estaban desaprovechados y con sus conocimientos y experiencias pueden abonar al trabajo de este tribunal”.

En la sesión estuvieron presentes el magistrado presidente Mateo Martínez Martínez; el magistrado Manuel de Jesús López López, la magistrada Cruz Itzel Espinoza Rojas, la magistrada Amparo Arias Rivas, el magistrado Raúl Oswaldo Bernal Flores, el magistrado Javier Martín Villanueva Hernández y la magistrada Anneliese Danae Echeverría Clavel.

Comentarios