Huatulco, Oaxaca, es una de las zonas con más invasiones de terrenos federales en el país: AMLO

El Presidente aseguró que su gobierno realiza un inventario de todos los bienes federales para protegerlos y con ello frenar las invasiones y los fraudes

López Obrador aseguró que en el caso de Huatulco son miles de hectáreas de propiedad federal que han estado invadiendo.
López Obrador aseguró que en el caso de Huatulco son miles de hectáreas de propiedad federal que han estado invadiendo. Foto: Especial
Estatal 26/05/2022 11:29 Arlen Pimentel Actualizada 11:29

Oaxaca de Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Huatulco, en la Costa de Oaxaca, es una de las zonas del país en donde hay más invasiones de playas o apropiaciones indebidas de terrenos de propiedad federal.

“Hay muchos terrenos nacionales y de Fonatur que son los más codiciados porque están en las playas, en el caso de Huatulco son miles de hectáreas de propiedad federal que han estado invadiendo y hay líderes que se dedican a eso”, explicó este jueves el mandatario federal durante su habitual conferencia matutina.

Ante el señalamiento recibido en su conferencia de que autoridades municipales de Oaxaca y otros estados, en conjunto con personajes poderosos venden de manera fraudulenta este tipo de terrenos, López Obrador aseguró que, en efecto, estas invasiones son promovidas por autoridades locales, motivo por el que su gobierno ya tiene un plan que está por implementar, para proteger los bienes de la nación.

“Ya estamos haciendo un inventario de todos los bienes federales, de todos los bienes de la nación para protegerlos y frenar esas invasiones y esos fraudes, promovidos en la mayoría de los casos por las mismas autoridades”. 

Detalló que aunque Huatulco es uno de los lugares con más invasiones, no es el único, ya que el mismo fenómeno, acusó, ha sucedido con la Riviera Maya, lo que “ha descompuesto” la zona.

Por ello dijo que su gobierno plantea proteger los sitios, zonas turísticas y distintos bienes, porque si no, “se lo van a robar todos, algunos están esperando que yo me vaya”.

Temas Relacionados
Huatulco amlo invasión de terrernos

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo