El huracán Erick tocó tierra en Oaxaca a las 5:30 de la mañana de este jueves en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán impactó con vientos de de entre 205 y 250 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura, lo que ocasionó algunos destrozos en la zona del primer impacto.

Los daños del huracán Erick

Entre las principales afectaciones se reporta el derrumbe del muelle de Puerto Escondido y del Monumento al Pez Vela, emblemático de este destino turístico. Además, se destruyó la bodega de los pescadores donde resguardan todos sus materiales y se perdieron al menos seis lanchas que se llevó el mar

En el caso de restaurantes, negocios y hoteles ubicados en la zona turística se reportan daños menores.

Actualmente, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se encuentran realizando trabajos de limpieza y retiro de escombros en las principales zonas afectadas, así como monitoreo de la población en posible riesgo por crecida de ríos.

Alertan por permanencia de lluvias

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, pidió a la población que evite exponerse y que permanezca "en lugares seguros e informados a través de canales oficiales", debido a que prevalecerán las lluvias durante este día en las regiones del estado.

Compras de pánico

Desde la noche de este miércoles, se registraron las compras de pánico en supermercados y tiendas de conveniencia por parte de pobladores de la costa y turistas que se quedaron varados, debido a la cancelación de vuelos en los aeropuertos de Puerto Escondido y Huatulco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS