Marión Isabel Cortés Sarmiento, oaxaqueña con discapacidad visual, impugnó el proceso por la omisión del IEEPCO para no incluir a las mujeres que forman parte de este sector de la sociedad y grupo vulnerable.
El TEEO consideró fundada la impugnación porque la “convocatoria es limitativa al enfocarse únicamente para que las mujeres indígenas y afromexicanas puedan postularse a la titularidad de dicha unidad”.
Además, señaló que existe contradicción porque el acuerdo del órgano electoral establece que puede postularse cualquier mujer interesada previa convocatoria abierta para contender al cargo de dirección, y no así como se señala en el acuerdo impugnado, vulnerando el principio de no discriminación e igualdad.
“Existe una clara violación a sus derechos como mujeres, ante la evidencia de manera sistematizada de una falta de reconocimiento y respeto durante el tiempo que se encontraron ejerciendo sus cargos municipales”.
Más información

Estatal
Trabajadoras de Salud acusan al líder sindical Rusbelth Pascual de acoso laboral; temen que regrese a delegación de Tlacolula

Estatal
Denuncian “vacío y cobardía” de las instituciones en el caso del feminicidio de Araceli, en la playa de San Agustinillo

Estatal
Paran labores policías municipales de Oaxaca de Juárez; exigen ley de pensiones e incremento salarial

Estatal
Niegan libertad al presunto feminicida de la joven cantante Jazmín Aquino

























