IMSS-Bienestar arrancará operaciones en Oaxaca en marzo para federalizar servicios de salud
El gobierno estatal informó que este jueves el gobernador Salomón Jara, junto otros 23 mandatarios estatales, firmaron un convenio con el que buscan mejorar la calidad de la atención médica
Oaxaca de Juárez.— El gobierno de Oaxaca informó que para garantizar la universalidad del derecho a la salud, este jueves el gobernador Salomón Jara Cruz firmó un convenio que establece el inicio de operaciones en Oaxaca del Sistema de Salud IMSS-Bienestar en marzo próximo.
En dicho convenio participan 23 gobernadoras y gobernadores del país, con el objetivo de "brindar atención médica, medicamentos de calidad y gratuitos para las y los mexicanos, sin distinción alguna”.
Lo anterior como resultado de una reunión realizada en el Palacio Nacional de México y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Jara Cruz, con este nuevo modelo de salud, el Gobierno de la República y los gobiernos estatales garantizarán que todas las personas y comunidades tengan acceso a estos servicios.
“El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador nos convocó para dar continuidad a la federalización de este sistema, el cual determina el traspaso de inmuebles, muebles y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas formalmente en marzo por el IMSS-Bienestar”, señaló.