Oaxaca de Juárez.— El gobierno de Oaxaca informó que para garantizar la universalidad del derecho a la salud, este jueves el gobernador Salomón Jara Cruz firmó un convenio que establece el inicio de operaciones en Oaxaca del Sistema de Salud IMSS-Bienestar en marzo próximo.

En dicho convenio participan 23 gobernadoras y gobernadores del país, con el objetivo de "brindar atención médica, medicamentos de calidad y gratuitos para las y los mexicanos, sin distinción alguna”. 

Lo anterior como resultado de una reunión realizada en el Palacio Nacional de México y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Jara Cruz, con este nuevo modelo de salud, el Gobierno de la República y los gobiernos estatales garantizarán que todas las personas y comunidades tengan acceso a estos servicios. 

“El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador nos convocó para dar continuidad a la federalización de este sistema, el cual determina el traspaso de inmuebles, muebles y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas formalmente en marzo por el IMSS-Bienestar”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS