El siniestro localizado en el municipio de Juxtlahuaca se encuentra activo y comenzó desde el viernes, en los límites de Yutuzani Copala con Santiago Juxtlahuaca; sin embargo, en las últimas horas, el fuego avanzó hacía los bosques de Juxtlahuaca.
“Esperábamos que se pudiera sofocar, pero fue aumentando de intensidad y hoy avanzó hacia los bosques, en las inmediaciones de San José Infiernillos”, informó, Ramiro Evangelista Sierra, secretario del Comisariado de Bienes Comunales en Juxtlahuaca.
“Por el momento, vamos a esperar que baje un poco el sol y el aire, para poder sofocar el incendio, porque será un trabajo arduo por la zona en la que se encuentra, además de debemos de caminar durante dos horas para poder llegar la zona afectada”, detalló.
Serán más de 30 comuneros de Juxtlahuaca que acudirán a sofocar el incendio después de las 5:00 de la tarde, para poder controlar el fuego durante la noche.
Ramiro Evangelista invitó a las personas que quieran agregarse a la brigada, además de apoyar con víveres para los brigadistas: “Participamos más de 30 personas, más de otras comunidades como Tacuya, los de San José Infiernillos y seguramente habrá otros comuneros de otras comunidades, porque es el bosque de todos. También invitamos a los de la Conafor y Coesfo, pero no, nos han confirmado”, agregó.