La abogada aseguró que no se cumplió con el procedimiento legislativo. “Creo que si se hace un examen conforme al test de proporcionalidad ni siquiera pasa la primera grada... mejor que desaparezcan todo y nombren a sus cuates y ya”, escribió en su cuenta de Twitter.
También señaló que ninguno de los nuevos magistrados que se nombraron para el ahora Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción, es indígena, como sí lo era la magistrada Camelia Gaspar, quien fue depuesta tras la reforma aprobada ayer.
Según Flora Gutiérrez, esto es un retroceso para la población indígena.
Apuntó que los derechos de las comunidades indígenas son derechos humanos colectivos y entre ellos el derecho al desarrollo.
Ayer, los diputados de Morena y aliados extinguieron el Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca para crear un nuevo tribunal con un menor número de magistrados; también ayer designaron a los nuevos magistrados. Hasta ahora, se ha informado que la reforma nunca pasó por las comisiones respectivas en el Congreso del Estado, porque lo que habría una violación al procedimiento legislativo.
Más información

Estatal
Pemex lamenta el fallecimiento de un trabajador tras la explosión en la refinería de Salina Cruz

Estatal
Detienen a líder de banda criminal que operaba desde Banamex, implicado en asalto millonario a nómina del DIF Oaxaca

Estatal
Muere uno de los trabajadores que resultó herido en la explosión en la refinería de Salina Cruz

Estatal
Permanecen hospitalizados cuatro trabajadores tras explosión en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

























