Para ello, intentó ingresar a la banca en línea; sin embargo, no pudo ingresar al sistema, pues le reportó una actualización, pidió su número de teléfono, correo electrónico y le recomendó comunicarse con un ejecutivo.
“Intenté entrar nuevamente a la página del banco, pero no me dio acceso”, recuerda.
“El Lic. Esaú Luna Robles me dijo que lo iba a checar con el banco, siendo las 11 horas con 15 minutos le llame al Lic. Esaú Luna Robles para saber qué había pasado y me dijo que esperara ya que le iban a mandar todos los datos del retiro y que se iba a levantar una aclaración”.

Después, los mismos elementos fueron a la Oficina de la Administración del Mercado de Abasto para recoger la recaudación del estacionamiento del 17, 18, 19 y 20 de junio; este dinero fue trasladado a la caja general del ayuntamiento y a la Unidad de Recaudación. Ahí entregaron ese dinero a la síndica y a Andrés D.
“Es así porque el jefe de Departamento de Caja General, desde el 31 de mayo de 2022, ya no está en la Oficina que compartía con la Unidad de Recaudación, lugar donde se encuentra la caja fuerte, los cajeros y el espacio para realizar los cortes y recepción de valores del día, por indicaciones de la contadora Asunción Victoria Aragón Olivera, quien pidió salir de la oficina que compartíamos”, relata Nancy Mota.
Una vez cotejado el dinero, Andrés D., señala que guardó en una mochila 45 mil pesos para el reembolso de un préstamo a la directora de Egresos, así como 49 mil 655 del estacionamiento.
La primera cantidad la depositó en Banorte; la segunda la depositaría en Bancomer; sin embargo, el empleado afirma que antes fue “interceptado” y asaltado por unos sujetos.
Andrés Domínguez fue encontrado desorientado en el puente de la colonia Sor Juana, Xoxocotlán, donde presuntamente lo “fueron a tirar”. Reportó el robo de una moto, dinero en efectivo, su celular y documentos personales.
“Pedí apoyo a un compañero de caja para trasladarme en motocicleta hasta el lugar, se habló al 911 para pedir apoyo y nos trasladamos a buscar el lugar que me informaron se encontraba; tomaron conocimiento, se levantó el parte informativo y lo trasladaron a valoración médica para tranquilizarlo ya que padece de diabetes y tenía lesiones en la espalda baja por elemento punzocortante”, narró Mota.