Montero Pérez, destacó que en el encuentro celebrado ayer en la Secretaria de Educación Pública (SEP), se avanzó en los procesos de pagos retroactivos para docentes que cubren interinatos por gravidez y también se consideró resolver en la quincena once de este año, el pago de las vacancias pendientes.
Estamos progresando en el equipamiento tecnológico de las 11 mil escuelas del nivel básico de la entidad, con una inversión de 900 millones de pesos y con el pago de unos 250 millones de pesos, para docentes jubilados que perdieron esa especie de prima o bono por la reforma educativa del pasado reciente. "Será un acto de justicia social", dijo el titular del IEEPO.
Montero Pérez, dijo que el gobierno de Oaxaca es respetuoso de las dinámicas de lucha que tiene el magisterio oaxaqueño y externó que, en su próxima asamblea estatal, los delegados valoren los esfuerzos tanto del gobierno federal y estatal, así como de los dirigentes magisteriales, de mantener el diálogo a favor de la educación de la niñez oaxaqueña.
Mientras tanto, en la capital del estado, el magisterio tomó vialidades, oficinas del INE, así como las terminales de primera y segunda clase.
Las empresas ADO, AU y Sur notificaron la suspensión de las corridas de autobús, hasta las 18:00 horas de hoy, por las movilizaciones de las y los trabajadores de la educación.
En tanto, mantienen bloqueada la carretera 190 Oaxaca- Istmo, Transístmica y la carretera Oaxaca- Puerto Escondido.