Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado de Chiapas, fue enganchada a través de una oferta laboral publicada en redes sociales, y posteriormente privada de su libertad de manera ilegal en ese estado del país.

Sin embargo, la joven logró escapar de sus captores y/o secuestradores, tras 14 días de encontrarse secuestrada. Y en su huida llegó hasta Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, el 1 de abril del 2025 la joven salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal, en el municipio de Berriozábal, en el estado de Chiapas, para acudir a una cita de trabajo a la terminal de Tuxtla Gutiérrez; y anunció que había visto en un perfil de Facebook la oferta laboral.

Lee también:

Pero al llegar al lugar, una persona se acercó a ella para llevarla a las oficinas donde supuestamente la contratarían; sin embargo, fue privada de la libertad durante catorce días, hasta que logró escapar.

Y debido a que tiene familia en la región del Istmo de Tehuantepec, se trasladó a la población de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.

Foto: Especial
Foto: Especial

“Luego de recibir un oficio de colaboración de la Fiscalía del Estado de Chiapas, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- activó de forma inmediata las acciones para la búsqueda y pronta localización de la víctima, por lo que se realizaron operativos focalizados en esa región”, detalló la Fiscalía de Oaxaca.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aseguró, lograron dar con el paradero de Nadxielly Isabel C. V., y fue presentada para su declaración ministerial y posterior restitución con sus familiares.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS