Trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) tomaron las oficinas centrales de esta institución educativa en la capital del estado, para exigir el pago de sus finiquitos correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025.
Julián Escamilla explicó que son alrededor de 100 trabajadores jubilados los afectados por la negativa de las autoridades educativas para cubrir el adeudo que se tiene con ellos, el cual asciende a más de 600 mil pesos por cada uno, más la prima de antigüedad.
La decisión de tomar las oficinas del Cobao, dijo, es porque después de tres años no han tenido una respuesta a sus demandas que, además, son parte de sus derechos laborales establecidos en el contrato colectivo de trabajo.
Esta es la segunda protesta de los trabajadores jubilados, quienes en esta ocasión cerraron los accesos a las oficinas centrales y colocaron cartulinas donde exigen a la directora general, Angélica García Pérez, el pago de sus finiquitos.
La funcionaria, en un comunicado, aseguró que “ha realizado un esfuerzo extraordinario para atender demandas rezagadas desde administraciones anteriores, gestionando recursos ante instancias federales y estatales”, y aseguró que ha pedido recursos económicos adicionales “con el propósito de cumplir los compromisos correspondientes con el personal jubilado”.
Angélica García pidió a los trabajadores jubilados liberar el acceso a las oficinas centrales y reanudar de inmediato el diálogo.
[Publicidad]









