A través de su cuenta en X, la funcionaria federal informó que ha estado en contacto con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, con el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla y con la presidenta del Poder Judicial del Estado, Berenice Ramírez Jiménez, en relación a este caso.
Citlalli Hernández, recordó que a Vera Carrizal se le permitió internarse en un hospital por supuestos temas de salud a través de una orden judicial.
“Elena Ríos se enteró y teme que ello se convierta en un riesgo para no volver a prisión. Desde el primer momento hemos estado en comunicación.
“He estado en contacto también con el Gobernador @salomonj, el Fiscal y la Presidenta del poder judicial del estado para conocer sobre la situación y manifestarles la preocupación legítima de @_ElenaRios de que se mantenga bajo custodia a Vera Carrizal. Así mismo para informarles que estamos al pendiente de ello”, escribió en la red social.
La secretaria de la Mujer, Citlalli Hernández, exhortó a las diversas autoridades judiciales a garantizar la más pronta justicia en este caso y reiteramos que estamos al pendiente.
“La justicia para Male es fundamental y debe ser integral y no revictimizante. No está sola”, sentenció.