Karla Villacaña, secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca, se aísla por contagio de Covid-19

La funcionaria informó que se realizó la prueba para detectar el contagio del virus y que por el momento se encuentra con síntomas moderados; atenderá las funciones de su cargo desde casa

Karla Villacaña, secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca, se aísla por contagio de Covid-19
Foto: Twitter
Estatal 28/01/2022 11:19 Fernando Miranda Actualizada 11:20

Oaxaca de Juárez.– Este viernes Karla Villacaña Quevedo, titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) informó que inició el aislamiento voluntario luego de dar un resultado positivo tras realizar la prueba de Covid-19. 

Villacaña Quevedo informó a través de su cuenta de Twitter que se realizó la prueba para detectar el contagio del virus y que por el momento se encuentra con síntomas moderados. 

Sin embargo, señaló que iniciaría el aislamiento voluntario y atendería las funciones de su cargo desde su casa, a través de herramientas virtuales. 

 

La encargada de las políticas culturales en la entidad es la segunda integrante del gabinete estatal que resulta contagiada de Covid-19 en menos de una semana, lo anterior luego de que el martes pasado Francis García López, titular de la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca (Segego) también anunciara su contagio y que se aislaría. 

Actualmente Oaxaca atraviesa una fase acelerada de contagios activos, luego del repunte de casos a causa de las fiestas navideñas, de fin de año, y de Día de Reyes, por lo que ha roto todas las cifras históricas que se habían registrado desde el inicio de la pandemia, hace caso dos años. 

Según el último informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), actualmente la entidad acumula 7 mil 89 casos activos de Covid-19 en 215 municipios de la entidad, el pico más alto de personas con potencial de contagio en todo lo que va de la pandemia.

Además, los SSO reportaron mil 155 nuevos casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas en 126 municipios de la entidad, sumando así 98 mil 348 casos positivos acumulados.

Temas Relacionados
Covid-19 Karla Villacaña

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo