Oaxaca de Juárez.— Como una forma de dar a conocer los compromisos que ha cumplido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en los cuatro años de su administración, el Gobierno del Estado lanzó la campaña “Testimonios Ciudadanos” que da muestra de las acciones efectuadas en beneficio de los oaxaqueños.

La campaña, que consta de varias fases, arranca por ejemplo con los testimonios de uno de los compromisos “que ya es una realidad”, la rehabilitación del mercado municipal “Lic. Benito Juárez”, ubicado en Puerto Escondido.

La obra, donde se invirtieron 13.2 millones de pesos en beneficio de más de 29 mil habitantes, consistió en renovar la zona húmeda y actualmente se trabaja en la zona de las cocinas.

Al respecto, uno de los primeros testimonios de la campaña es el de Narciso Martínez Rodríguez, quien es locatario de este centro de comercio, y quien señala que el cuidado del mercado ha sido prioridad de todos los comerciantes, pero con el apoyo estatal se ha logrado mejorar sus condiciones, con la colocación de nuevas estructuras.

“Afortunadamente tenemos ya estas estructuras nuevas que dan mayor seguridad al mercado, una buena presentación, porque quedó en un diseño más adecuado; con esta reestructuración que hubo, nos ha traído mucho turismo. En nuestra vida se nota el apoyo que nos ha brindado el Gobierno de Oaxaca porque se está viendo en la superación que hay”, comparte. 

Otro de los compromisos cumplidos en el actual gobierno es el saneamiento y limpieza de playas en Puerto Escondido,  para lo que el Gobierno Estatal realizó la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, obra que requirió una inversión de 39.6 millones de pesos y que beneficiará a toda esta localidad turística.

Según Fredy Gil Pineda Gopar, presidente municipal de esta población, el gobernador Alejandro Murat atendió la petición de solucionar el tema de la contaminación de las playas por medio de la ejecución de esta acción, y añadió que este año se tiene contemplada otra inversión que permitirá complementar el funcionamiento de la planta de tratamiento. 

“Hoy vamos a tener unas playas más limpias en Puerto Escondido, que el mundo lo va a notar y la gente lo va a sentir”, expresó.

“Son playas que puedes estar con la seguridad de que vas a encontrar todo limpio, todo en orden, y a mí me enorgullece muchísimo poder decir que Puerto Escondido cuenta con playas tan limpias y certificadas”, señala Claudia Fernanda Cortés, habitante de esta localidad, en otro de los testimonios ciudadanos.