Con el fin de que “prevalezca el espíritu del fervor patrio, la paz y unidad que caracteriza a mexicanos y oaxaqueños”, el IEEPO sugirió a los padres sumarse de esta manera a los festejos simbólicos de la Independencia de México el 15 y 16 de septiembre.
También sugirió esta actividad para los festejos del 27 de septiembre, cuando se celebra el Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, lograda en 1821.
“Ante el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de fomentar la cultura cívica entre la población oaxaqueña, principalmente las niñas, niños y adolescentes de la entidad, el IEEPO que dirige Francisco Ángel Villarreal, se suma a los actos conmemorativos simbólicos y así prevalezca el espíritu del fervor patrio, la paz y unidad que nos caracteriza como mexicanos y oaxaqueños”, señaló la institución en un comunicado.
Recordó que las actividades que normalmente se llevan a cabo con motivo de las fiestas patrias, este año se realizarán de manera simbólica en las fechas establecidas, debido al alto riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.
Además, señaló que es su deber fomentar una cultura cívica entre la población escolar, rendir honores a la Bandera Nacional en los días fijados y profundizar en la enseñanza de la historia del país, así como del significado de los Símbolos Patrios.
“Conocer la historia del país, así como estar involucrados en los acontecimientos actuales, dan un sentido de empatía que alienta a construir un mejor futuro, tener un comportamiento con los deberes de ciudadano, respetar las leyes y contribuir al bienestar de los demás”, concluyó.