El Mandatario estatal destacó que esta tarde saldrán 10 tráileres con víveres como alimentos no perecederos, además de artículos de limpieza, higiene personal, ropa para las distintas edades, entre otros, que serán entregados a las personas afectadas del estado vecino.
“También he mantenido comunicación con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, le he mostrado mi solidaridad y le he manifestado que continuaremos ayudando al pueblo de Guerrero”, puntualizó Jara Cruz.
En tanto, el secretario de Gobierno Jesús Romero López mencionó que luego de cuatro días que el huracán tocara tierra en Acapulco, la hermandad y el apoyo oaxaqueño ha llegado para brindar servicios de salud, atención, apoyo, limpieza, rescate y demás que se necesiten.
Destacó que además de existir una relación de límite territorial, la ciudadanía de la zona costera de Oaxaca convive y coexiste con el estado vecino de Guerrero, por lo que, dijo, “hoy nuestro estado se siente preocupado y triste por la situación que las familias guerrerenses atraviesan”.
“Tenemos la actitud solidaria con nuestras hermanas y hermanos, por eso el Gobernador del Estado instruyó a todo el gabinete a realizar de manera inmediata acciones y estrategias para apoyar al territorio afectado”, declaró.
Agregó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca e integrantes de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana (SSPC) ya se encuentra realizando trabajos con personal de Bomberos, rescate, paramédico, motosierristas, de seguridad y operaciones especiales para coadyuvar con las instancias vecinas.
Finalmente, comentó que el territorio oaxaqueño también se encuentra en alertamiento y en constante monitoreo por la posible depresión tropical que podría desarrollarse y llegar a afectar al estado.