Juchitán. – La apertura de una nueva ruta aérea desde la Ciudad de México hacia el Istmo de Tehuantepec, abre un gran nicho para el desarrollo económico y social de la región, de la entidad oaxaqueña y del país, dijo el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, tras el corte del listón inaugural y de la bienvenida del primer vuelo de Mexicana de Aviación del AIFA Ciudad Ixtepec.

Acompañado de autoridades civiles y militares, el gobernador de Oaxaca destacó que con el impulso del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se fortalecen las vías de comunicación por mar, mediante el ferrocarril, la carretera, y ahora aérea, de la región istmeña.

Jara Cruz, aprovechó el momento y recordó el compromiso del Presidente para que en agosto de este año inaugure la súper carretera de Mitla a Tehuantepec, que acortará los tiempos de traslados de personas y mercancías, detonará el crecimiento del sur de Oaxaca, donde se instalarán los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) o parques industriales.

Artículo

El presidente anunció que a través del AIFA, se ampliarán las conexiones aéreas a aeropuertos en el estado de Oaxaca

El gobernante destacó que el precio del vuelo del aeropuerto de Ciudad Ixtepec al AIFA de la Ciudad de México, es accesible para todos los bolsillos, a diferencia de los que los istmeños con la anterior línea privada (Aeromar), que llegó a costar 5 mil pesos. Con esta nueva conectividad, debemos también apostar por el turismo, dijo ante autoridades municipales.

Por su parte la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno oaxaqueño, Saymi Pineda Velasco, dijo que, de manera conjunta, las autoridades y la sociedad promoverán para que pronto, la frecuencia de los vuelos no sean solamente lunes, miércoles y viernes, como es ahora la programación, sino que abarque todos los días de la semana.

Te recomendamos