Llega a Oaxaca material electoral para elección de gubernatura; son más de 3 millones de boletas

En las próximas horas se enviará el material a los 25 Consejos Distritales con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Llega a Oaxaca material electoral para elección de gubernatura; son más de 3 millones de boletas
Foto: Especial
Estatal 18/05/2022 15:43 Juan Carlos Zavala Actualizada 15:43

Oaxaca de Juárez.— El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que recibió el material y documentación que se utilizará durante la jornada electoral del próximo 5 de junio de 2022 para la elección a la gubernatura del estado.

De acuerdo con el órgano electoral son en total tres millones 187 mil 882 boletas, las cuales fueron impresas por Talleres Gráficos de México; 12 mil actas de la jornada electoral, 11 mil 860 actas de escrutinio y cómputo de casillas.

Así como cinco mil 930 cuadernillos para escrutinios y cómputos, cinco mil 930 carteles de resultados de la votación en casillas; cuatro mil plantillas e instructivos Braille de la elección, entre otra documentación.

 

 

Estos materiales fueron entregados el día de ayer, y custodiados por elementos de la Guardia Nacional durante su traslado de la Ciudad de México a Oaxaca

El material fue recibido por integrantes del Consejo General del IEEPCO para dar fe que los paquetes electorales se encontraban debidamente sellados.

whatsapp_image_2022-05-18_at_3.29.44_pm.jpeg

Foto: Especial

El IEEPCO informó que será en las próximas horas que se envíe el material a los 25 Consejos Distritales con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para posteriormente realizar el sellado y agrupado del mismo, conforme al listado nominal.

 

 

“Con el arribo de las boletas y documentación electoral se cumple con lo establecido en el Calendario Electoral y se dan pasos firmes en la recta final del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022”, aseguró.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo