Precisó que en el resto de municipios se mantiene un monitoreo constante, pero hasta el momento no hay reportes de afectaciones mayores. “Estamos trabajando para restablecer la comunicación con el municipio de Tlacoatzintepec ya que debido a un deslave en una carretera artesanal ha sido difícil llevar la ayuda necesaria; sin embargo, existe cooperación entre los órganos de gobierno y a nivel local están preparados con albergues en caso de que continúe el mal tiempo”, puntualizo.

“Estamos monitoreando el río Valle Nacional que kilómetros abajo forma parte del caudal del Papaloapan y todavía no se encuentra en una escala crítica, pero ante posibles contingencias se encuentran alerta los albergues ubicados en los municipios de la ribera, como Santa María Jacatepec y San José Chiltepec”, abundó.
“En Tuxtepec tenemos 4 refugios temporales habilitados en caso de que sean requeridos, está ubicados en la colonia Costa Verde, en la casa de la Iglesia, a un costado del museo Casa Verde, otro más en las instalaciones del DIF y la unidad deportiva”, puntualizó el funcionario municipal.