Logran aplicar 100% de las vacunas contra Covid-19 a 31 mil 290 adultos mayores de Oaxaca

Los SSO detallan que gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo del personal de vacunación del sector salud, los Servidores de la Nación y autoridades municipales, se cumplió con la meta establecida del programa de inmunización en su primera fase para personas de la tercera edad.

Foto: Edwin Hernández
Estatal 05/03/2021 21:22 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 21:36

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron este viernes que lograron la cobertura del 100% en la aplicación de dosis disponibles de Covid-19 del embarque de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que arribó a la entidad en días pasados para personas adultas mayores.

El pasado 14 de febrero arribó a Oaxaca un lote con 31 mil 290 vacunas AstraZeneca contra Covid-19, con el cual comenzó la primera etapa de suministro de este biológico en el territorio oaxaqueño.

Al siguiente día,  de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, inició la aplicación de la primera dosis para adultos mayores de 60 años, en 44 municipios de la región Cañada, que abarcan las sierras Cuicateca y Mazateca, así como un municipio de la Cuenca del Papaloapan.

Veinte días después de que inició la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años de 65 municipios de la entidad oaxaqueña,  la dependencia estatal de Salud informó hoy que se logró la aplicación total de esas primeras dosis contra el SARS-CoV-2.

Los SSO destacaron que gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo del personal de vacunación del sector salud, los Servidores de la Nación y autoridades municipales, se cumplió con la meta establecida del programa de inmunización en su primera fase para personas de la tercera edad, quienes presentan una mayor incidencia de mortalidad a causa de la pandemia.

Además, la institución informó que en próximos días se espera el arribo al territorio oaxaqueño de un mayor número de inmunológicos, y con ello avanzar en la estrategia de vacunación.

Asimismo, reiteró que de acuerdo con la “Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19”, la logística en la aplicación de la vacuna es coordinada por el “Operativo Correcaminos” a través de los subcoordinadores estatales y de los servidores de la nación adscritos a la Secretaría del Bienestar.

Finalmente, exhortó a la población en general a mantener las medidas de prevención: usar el cubrebocas adecuadamente, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o usar gel alcoholado al 70%.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo