Maestros de la Sección 22 se van a paro de 72 horas e instalan plantón en el Zócalo de Oaxaca
El magisterio aseguró que estas acciones se deben a que no han recibido una respuesta favorable a las demandas que fueron planteadas a los gobiernos estatal y federal
![Maestros de la Sección 22 se van a paro de 72 horas e instalan plantón en el Zócalo de Oaxaca](https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/detalle_nota_1080x666_v22/public/2023/06/07/snte-oaxaca.jpg?itok=8jtNgO0B)
Oaxaca de Juárez.— Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron esta mañana su paro de labores de 72 horas para exigir respuesta favorable a su pliego petitorio de demandas 2023.
El paro de labores incluye la instalación de un plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca y movilizaciones en la Ciudad de México. Este día, también protestaron en la caseta de peaje Huitzo, donde dieron pase libre a los automovilistas.
En conferencia de prensa, afirmaron que hasta el momento la Sección 22 del SNTE no ha recibido una respuesta favorable a las demandas que fueron planteadas tanto a nivel nacional como estatal.
También mencionaron que entre sus peticiones está la contratación de más docentes en algunas escuelas de Oaxaca, así como justicia y cárcel para los autores materiales e intelectuales del desalojo de la protesta magisterial en Asunción Nochixtlán el 19 de junio de 2016 y en el que se registraron víctimas mortales y decenas de personas heridas.
Otra de sus demandas es una mesa de negociación para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE porque perjudica a los maestros al violar sus derechos laborales.
De la misma forma, la Sección 22 del SNTE tiene previstas movilizaciones en la sede de la Cámara de Diputados del Estado de Oaxaca; particularmente a los legisladores locales, ha exigido la creación de una nueva Ley Estatal de Educación y la abrogación del decreto que reestructuró al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y garantizar la “bilateralidad” en el tema educativo.