Desde primera hora los maestros comenzaron a darse cita en las inmediaciones del crucero del aeropuerto, en la ciudad de Oaxaca, y poco después de las 9 de la mañana comenzaron el bloqueo de la carretera 175 que conduce a la región Costa, a la altura del crucero del aeropuerto.
Posteriormente los docentes extendieron su protesta y tomaron los accesos a la terminal aérea, dejando a cientos de viajeros y turistas varados.
“Esta actividad es con base al pliego petitorio que fue entregado al gobierno del estado el 1 de mayo, del que nos dieron respuestas el día 5, mismas que bajamos a consulta y las bases determinaron que dichas respuestas del gobierno del estado eran nulas”, explicó a medios de comunicación la dirigencia sindical.
Ante ello llamó a los usuarios a “tomar precauciones” y estar al tanto de las redes sociales de las aerolíneas que ahí operan para “conocer el estatus de sus vuelos”.

La segunda es la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) que calificaron como “el brazo operador” de esas reformas educativas. “No vamos a permitir que en Oaxaca siga pasando y que sigan las implementaciones del gobierno federal y estatal”, señalaron.
También ayer, durante su conferencia semanal, el gobernador Salomón Jara llamó a los docentes a mantener el diálogo y anteponer el bienestar de las niñas y niños de Oaxaca.
Dijo que se mantienen abiertos los canales de comunicación, pero insistió que se ha dado respuesta puntual a cada uno de sus planteamientos en el pliego petitorio.
“Para nuestro gobierno el magisterio es un actor fundamental del proceso educativo y de transformación que tiene lugar en el país. Hemos iniciado un diálogo respetuoso y transparente y seguiremos apostando a lograr un entendimiento que nos caminar juntos a favor de la transformación”, dijo.
Más información

Estatal
Productores de mango en Oaxaca bloquean por tercer día la Carretera Panamericana

Estatal
Sección 22 del SNTE inicia paro de 72 horas en Oaxaca; contemplan toma de centros comerciales y bloqueos carreteros

Estatal
Bloqueos y desalojo, vive la ciudad de Oaxaca caótica mañana; organizaciones continúan plantadas en el Zócalo

Estatal
Ante asesinatos, hostigamiento y amenazas, advierten retroceso en respeto a los derechos humanos en Oaxaca
























