Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
Ambas partes cumplieron más de 24 horas en el palacio de gobierno de la ciudad de Oaxaca sin recibir atención del gobierno del estado.
Por ello comuneros y comuneras decidieron permanecer en plantón frente al palacio de gobierno. Su denuncia es que la comunidad de Tamazulapan del Espíritu Santo los despojó de 52 hectáreas; tierras en las que se ubican Rancho Ardilla y Rancho Minas.
Balvina Quero y Paola Martínez, por su parte, iniciaron una huelga de hambre para exigir al gobierno del estado y a las autoridades responsables, que les restituyan un predio que desde hace seis años les fue despojado por el Frente Popular “14 de Junio”, y que pese a que desde hace dos años ganaron la denuncia penal por el delito de despojo y un juez ordenó que se restituyera el bien.
“Las campañas para combatir estas realidades que son llevadas a cabo desde el Estado, nos recuerdan que la violencia es algo estructural que no puede terminarse por decreto; y mucho menos cuando estas violencias ocurren ante la mirada omisa, y por ende, cómplice, del gobierno: literalmente, a las puertas del Palacio de Gobierno en Oaxaca”.
También acusaron que el gobierno del estado está más ocupado en "armar calendas, comparsas y en vestirse de huipiles excelsos para aparecer en las fotos de los eventos del 25 de noviembre".