“Uno de los principales objetivos de este gobierno es la transformación del sistema educativo, por eso es necesario avanzar en el fortalecimiento del proceso educativo y el mejoramiento de las condiciones para los educandos y docentes en todos los niveles”, dijo Jara Cruz.
El mandatario estatal también adelantó que se buscará ampliar la cobertura territorial y la oferta curricular impartida por el Suneo, adaptarlo a las tendencias globales y atender las necesidades específicas derivadas de las nuevas exigencias económicas, científicas y tecnológicas.
El Suneo está conformado por 10 universidades, 19 planteles y 10 institutos en los cuales se imparten 85 licenciaturas, 35 maestrías y 12 doctorados, a cargo de más de mil profesores e investigadores a favor de nueve mil estudiantes.
Convocó a quienes integran el sistema a mantener el trabajo en unidad a favor del estado de Oaxaca, para hacer posible que las próximas generaciones tengan acceso a un mejor futuro.
En su intervención, la rectora interina reconoció que la comunidad del Suneo enfrenta el reto de adaptarse al cambio, a las demandas del entorno económico que reacomoda el papel de México en la alianza con los países vecinos del norte, además de mantener la calidad educativa y buen funcionamiento del actual modelo y sistema educativo.
Afirmó que el Suneo caminará junto a las instituciones educativas y las distintas áreas del gobierno del estado, con el propósito de coincidir y apoyar en los objetivos y metas del nuevo Plan Estatal de Desarrollo, por lo que redoblarán esfuerzos, el conocimiento generado por su cuerpo académico, la creatividad con apertura, diálogo.