Ayer, los taxistas se plantaron frente a las oficinas de Vialidad y Recaudación de Rentas establecidas en San Pedro Tapanatepec, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec y Juchitán, exigiendo la apertura de una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno oaxaqueño.
García Felipe recordó que hace cuatro años, las anteriores autoridades estatales del transporte acordaron que una concesión de taxi con valor de 20 mil pesos pudiese ser pagada entre cuatro taxistas; sin embargo, poco más de 50 de ellos no lograron pagar ante la falta de ingresos.
“Los compañeros no pudieron pagar el costo de la concesión porque enfrentaron la competencia desleal con el ingreso de unos 7 mil mototaxis que invadieron la ciudad. No queremos que nos condenen, queremos pagar, pero con nos den facilidades”, dijo.
Con el bloqueo en el crucero de la ciudad, la circulación vehicular para el ingreso hacia el centro de Juchitán se complicó sobre todo porque frente a la oficina de Validad estatal los taxistas también bloquearon el paso con sus unidades.