Más de 6 mil empleos se han generado en Oaxaca en lo que va de la administración de Murat

Los nuevos empleos se derivan de la creación de nuevas unidades económicas instaladas en las regiones de Valles Centrales, Istmo y Costa, mismas que en 2020 atrajeron una inversión de 2 mil 153.5 millones de pesos

Más de 6 mil empleos se han generado en Oaxaca en lo que va de la administración de Murat
Más de 6 mil empleos se han generado en Oaxaca en lo que va de la administración de Murat
Estatal 11/08/2021 18:05 Redacción Actualizada 18:05

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Economía de la entidad (SE) informó que se han generado más de 6 mil empleos, producto de la inversión privada, en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Esto, sin duda se traduce en la confianza y certidumbre que Oaxaca brinda a los empresarios, quienes encuentran en nuestro estado un sitio idóneo para instalarse. Hoy en Oaxaca hay una atmósfera propicia para hacer negocios, hay seguridad, gobernabilidad y paz”, afirmó el titular de la SE, Juan Pablo Guzmán Cobián.

Estos nuevos empleos se derivan de la creación de nuevas unidades económicas instaladas en las regiones de Valles Centrales, Istmo y Costa, mismas que en 2020 atrajeron una inversión de 2 mil 153.5 millones de pesos.

empleos_oaxaca_tres.jpg

Mientras que la reactivación del Parque Industrial y Maquilador Oaxaca PIMO 2020, desde 2019, consiguió concentrar a 32 empresas activas y dos más en proceso de instalación, que han aportado una inversión de 222 millones de pesos, señaló la SE.

 

En su conjunto, las empresas que ahora están ubicadas en el PIMO 2020 generan más de mil 500 empleos formales, gracias a un trabajo realizado en coordinación con el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo), de acuerdo con un boletín emitido por la secretaría.

Una de las empresas que recientemente se integró al PIMO 2000 es Lácteos Arce, empresa familiar oaxaqueña que compró una nave de 10 mil metros cuadrados en el parque industrial, en donde instalará una procesadora de lácteos y derivados.

empleos_oaxaca_dos.jpg

“Se dice fácil, pero han sido largos años de trabajo familiar, hoy gracias al apoyo y asesoría del Gobierno del Estado contamos con un lugar privilegiado en el PIMO. 

Si no tuviéramos confianza en nuestra tierra no invertiríamos, Oaxaca es grande, bondadosa y hoy nos brinda las condiciones para poder crecer económicamente”, expresó Fidel Belarmino Castellanos Serret, dueño de la empresa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo