“Esto, sin duda se traduce en la confianza y certidumbre que Oaxaca brinda a los empresarios, quienes encuentran en nuestro estado un sitio idóneo para instalarse. Hoy en Oaxaca hay una atmósfera propicia para hacer negocios, hay seguridad, gobernabilidad y paz”, afirmó el titular de la SE, Juan Pablo Guzmán Cobián.

Mientras que la reactivación del Parque Industrial y Maquilador Oaxaca PIMO 2020, desde 2019, consiguió concentrar a 32 empresas activas y dos más en proceso de instalación, que han aportado una inversión de 222 millones de pesos, señaló la SE.
En su conjunto, las empresas que ahora están ubicadas en el PIMO 2020 generan más de mil 500 empleos formales, gracias a un trabajo realizado en coordinación con el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo), de acuerdo con un boletín emitido por la secretaría.
Una de las empresas que recientemente se integró al PIMO 2000 es Lácteos Arce, empresa familiar oaxaqueña que compró una nave de 10 mil metros cuadrados en el parque industrial, en donde instalará una procesadora de lácteos y derivados.

“Se dice fácil, pero han sido largos años de trabajo familiar, hoy gracias al apoyo y asesoría del Gobierno del Estado contamos con un lugar privilegiado en el PIMO.
Si no tuviéramos confianza en nuestra tierra no invertiríamos, Oaxaca es grande, bondadosa y hoy nos brinda las condiciones para poder crecer económicamente”, expresó Fidel Belarmino Castellanos Serret, dueño de la empresa.