Según los testimonios de pobladores, al rededor de las 2:00 de la madrugada dos hombres, armados abordo de una camioneta, ingresaron a la localidad de Llano Palma y abrieron fuego contra un domicilio de la población, dejando a personas heridas.
Posterior a esta agresión, pobladores repelieron el ataque, lo que derivó en la muerte de los dos atacantes que ingresaron a la comunidad, así como con una camioneta calcinada.
“El Chivo” fue detenido el pasado 2 de junio en la comunidad zapoteca de San Pedro Quiatoni, perteneciente a la región de los Valles Centrales, cuando se dirigía con otro hombre rumbo a Santa Ana del Río y portaban armas de uso exclusivo del Ejército, y posteriormente entregado a corporaciones de seguridad, según informó el ayuntamiento; sin embargo, fue liberado tres días después, por presuntos errores al debido proceso.
Las tres personas, dos hombres y una mujer, fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos; uno de los hombres y la mujer fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el tercero murió más tarde en el hospital.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Amalio G. S., de 48 años de edad, y Rafael L. D, de 42 años, originarios de Pinotepa Nacional, además de María Isabel C. V, de 27 años, originaria de San Juan Cacahuatepec.
Al respecto, la Fiscalía de Oaxaca informó que personal pericial, así como Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron a la zona para investigar el hecho y dar con los responsables.
Dos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fueron asesinados por un grupo armado la mañana de este sábado, mientras se encontraban realizando labores de seguridad en una empresa privada en una comunidad del Istmo de Tehuantepec, confirmó al SSPO.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la mañana, en la agencia de Santa Inés perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec y tras el crimen, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca desplegó un operativo en la región para dar con los responsables.
Lo anterior en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno: Policía Estatal, Policía Vial Estatal, PABIC, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).