Lo anterior lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), que también registró encharcamientos severos en el Parque del Amor, colonia Santa Anita, avenida Universidad, Puente Bicentenario -el cual fue suspendido al paso vehicular-; así como en Santa Rosa, Montoya, calzada Madero, Pueblo Nuevo, Viguera y columpio de Ixcotel. Además, de dos vehículos varados en la agencia municipal de Santa Rosa y la calle de Crespo.
Además, en lo que se refiere a las presas Benito Juárez y Yosocuta se encuentran al 100% de su capacidad, sin que represente un riesgo para la población.
Ante esta situación, la dependencia señaló que a través de sus delegados regionales mantiene monitoreo permanente para vigilar el aumento de niveles de arroyos, ríos y presas en el estado por la presencia de las lluvias ocasionas por la onda tropical No. 27 y con ello salvaguardar la vida de la población.
La CEPCO pidió a la población tomar sus precauciones y evitar transitar por zonas inundadas, arroyos y ríos crecidos, así como comunicarse al 911 en caso de emergencia.