Según la iniciativa presentada por todos los legisladores de Morena, el presidente López Obrador ha enfatizado la importancia de construir una sociedad más justa e igualitaria, en la cual las políticas públicas y las acciones gubernamentales prioricen a los sectores más vulnerables de la población.
“Y bajo su liderazgo, se ha buscado corregir las desigualdades estructurales y las injusticias históricas que han mantenido a muchos ciudadanos en condiciones de pobreza y marginación, con el objetivo de garantizar un desarrollo equitativo para todos”.
El principio "por el bien de todos, primero los pobres", señala la propuesta, busca promover una redistribución más justa de los recursos, priorizando las necesidades básicas y los derechos fundamentales de las personas en situación de pobreza, para asegurar que los beneficios del desarrollo lleguen a quienes más lo necesitan.
“La administración del presidente López Obrador, ha buscado por todos los medios erradicar la corrupción y garantizar qué los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y transparente, asegurando que lleguen efectivamente a quienes más los necesitan y fomentando una cultura de justicia social”.
Finalmente, asegura que la implementación de este principio no solo es una cuestión de justicia, sino también una estrategia para promover un desarrollo más equilibrado y sostenible, donde los logros económicos y sociales se compartan equitativamente entre todos los miembros de la sociedad.
Durante su conferencia matutina expresó que él no quería que se concretara esta propuesta y en cambio pidió que se plasme alguna frase de próceres oaxaqueños como Benito Juárez o los hermanos Flores Magón.