Morena y Neri se declaran ganadores en la capital de Oaxaca; pide 3 meses para solucionar “crisis de la basura”
El morenista busca ser el primer edil reelecto de Oaxaca de Juárez; sin embargo, en su administración aún vigente, el municipio enfrentó la crisis de la basura y la falta de agua; presume ventaja de 18 puntos
Oaxaca de Juárez.- Tras el cierre de casillas, el aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Martínez Neri, se declaró ganador de la contienda con más de 18 puntos de ventaja a su más cercano contendiente, por lo que se proclamó electo para un segundo periodo al frente de la capital oaxaqueña.
En conferencia de prensa, y a pregunta expresa de EL UNIVERSAL, Martínez Neri dijo que de confirmarse su victoria, “la crisis de la basura” comenzará a solucionarse en un lapso de tres meses, en coordinación con el gobierno estatal.
El morenista busca ser el primer edil reelecto de Oaxaca de Juárez; sin embargo, en la administración aún vigente, el municipio enfrenta la crisis de la basura, así como la falta de agua potable.
Cuestionado por este medio sobre ambos temas, el político reiteró la intención de atender la “crisis de la basura”, mientras que, en el tema del agua, destacó que es de competencia estatal.
Por otro lado, sobre la jornada electoral de este domingo, Martínez Neri indicó que en la capital no hubo registro de incidentes mayores.
Tras agradecer a las y los votantes, se declaró ganador de la contienda, con un total de 18 puntos por encima de su más cercano contendiente, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ray Chagoya y agradeció al electorado por su voto de confianza.
También mencionó que llamará a sus contrincantes a fin de escuchar sus propuestas, para poder trabajar una agenda en conjunto a favor de la ciudadanía y del bienestar de la capital del estado.