Estatal

Mueren 4 personas ahogadas en Oaxaca durante primera semana vacacional de Semana Santa

Registran la muerte de un menor y tres adultos, dos de los cuales eran mayores de edad

Foto: Especial
20/04/2025 |11:58
Juan Carlos Zavala
Corresponsal EL UNIVERSAL Oaxaca Ver perfil

Cuatro personas han muerto ahogados en Oaxaca en la primera semana de este periodo vacacional de Semana Santa; dos de las víctimas eran adultos mayores, un joven menor de edad y un adulto.

El primer hecho ocurrió el pasado 13 de abril de 2025, cuando hombre de 79 años de edad originario de la Ciudad de México murió ahogado en la playa de Cacaluta en Bahías de Huatulco; su esposa fue rescatada con vida y trasladada a un hospital.

En el río Teotitlán, que se ubica en los límites de Huautla de Jiménez y San Lucas Zoquiapam en la región Cañada, un hombre de 39 años de edad murió al tratar de salvar a sus dos hijos que se bañaban en el río, el 17 de abril.

Otra muerte ocurrió el 18 de abril cuando una turista de la Ciudad de México de 68 años de edad murió ahogada al volcar la lancha en la que paseaba en bahías de Huatulco; los testigos señalan que la lancha llevaba sobre cupo, y las demás personas lograron ser rescatadas con vida.

Lee también:

Y ayer, 19 de abril, un joven adolescente murió ahogado en un río de la localidad de Santa María Yahuiche, ubicado en la región de la Sierra Norte de Oaxaca.

Muertes en hechos violentos

Esta semana también se registraron muertes violentas, asesinatos y feminicidios. El 14 de abril una mujer fue asesinada en El Carrizal, localidad de San José Lachiguiri, y un padre y sus dos hijos murieron cuando combatían un incendio en la comunidad de Peñoles.

El 15 de abril, un joven asesinó a su padre en Pinotepa de Don Luis y una mujer fue asesinada en Santa Lucía Teotepec, comunidad de Santos Reyes Nopala; el 16 de abril, un joven de 20 años de edad fue asesinado en Ciudad Ixtepec en la región del Istmo de Tehuantepec.

En Salina Cruz un hombre fue asesinado y en Pinotepa Nacional un menor de edad fue atacado por un cocodrilo; ambos hechos ocurrieron el 17 de abril.

Al día siguiente en Pinotepa Nacional, 18 de abril, una joven de 22 años de edad fue encontrada muerta; ella estaba desaparecida desde el 15 de abril, y fue asesinada. Ese día, dos trabajadores murieron al caer de un techo de una obra en construcción en Santa Cruz Huatulco.

El 19 de abril, en un enfrentamiento en una terminal de autobuses de Pinotepa Nacional, murió un elemento de la Secretaría de Marina, un policía municipal y un presunto delincuente; éste último, según la Fiscalía de Oaxaca, asaltó a las personas que se encontraban en el interior de la terminal de autobuses.