“Rinconada es uno de los proyectos que desarrolló la incubadora, que este año recibirá por primera ocasión visitantes y están trabajando también con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), a través de la convocatorias de turismo y naturaleza, pero pide presentar un plan de negocios, estudio y proyecciones para invertir”, refirió.
Baldomero Yáñez dijo que se encuentran en proceso de planeación, diagnóstico y consenso de la comunidad de los municipios de Tlacoatzintepec y Jacatepec; además, los municipios de Jalapa de Díaz, Valle Nacional y San Felipe Usila tienen interés en formar parte de la incubadora de proyectos enfocados en el desarrollo de etnoturismo.
“En estos proyectos informan a la comunidad sobre el impacto que implica abrir los espacios a los visitantes, por lo que se capacitan en aprovechar los residuos y conservar las áreas naturales, muchos pueblos no tienen cabañas y están centrados en senderismo, cavernas, manantiales”, explicó la emprendedora comunitaria.
Más información

Estatal
Trasladan el cuerpo de “El Chuy” a su pueblo natal; continúa el velorio de su pareja Rosalba

Estatal
Adeudan tres quincenas a profesores de Educación Indígena; Sección 22 exige al IEEPO dar la cara por lista de “aviadores”

Estatal
Salomon Jara pide a ediles que “asuman su responsabilidad”, tras el asesinato del comerciante de elotes “El Chuy” y su pareja

Estatal
Desmantelan en Juchitán de Zaragoza centro operativo criminal; aseguran droga y armas
























