“Nos ayudó mucho Alejandro Murat, el pasado gobernador, se portó muy bien porque no había distinción partidista, como debe de ser, los gobernantes tenemos que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos y el presupuesto público es de todos, no es de ningún partido, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”, dijo.
Al término de la presentación del Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha, desde Bahías de Huatulco, afirmó que Murat Hinojosa “lo entendió bien” y permitió un avance en Oaxaca; no obstante, calificó al actual gobernador del estado como su “compañero y hermano”, pues dijo que llevan muchos años luchando juntos.
Agregó que el actual gobernador tiene que “estar a la altura de las circunstancias”, pues está al frente del estado en el que nació “el mejor presidente de México, Benito Juárez”.
En tono de broma, dijo que quien gobierna “mal” Oaxaca es posible que tenga pesadillas, ya que “en una de esas hasta el Benemérito y los [hermanos] Flores Magón los jalan de los pies” cuando duermen.
López Obrador fue recibido desde temprana hora de este sábado por el gobernador Salomón Jara, siendo la primera visita oficial que realiza el Presidente de la República durante la administración estatal del morenista.