La tarde de ayer circularon en redes sociales imágenes de la supuesta caída de un meteorito en un paraje de la comunidad de Zimatlán de Álvarez, población de la región Valles Centrales de Oaxaca. En las fotografías se aprecia a lo lejos fuego y una columna de humo.
Según las versiones que circularon, había zozobra entre la población e incluso se afirmaba que tras el impacto del meteorito se percibió un ligero sismo en diferentes municipios cercanos a la zona.
Otros, por su parte, aprovecharon la ocasión para realizar memes en tono de burla sobre una presunta invasión alienígena en Oaxaca.
Lee también: Ojo de Agua de Magdalena Tlacotepec, el paraíso con una piscina natural de agua cristalina
Estas versiones, sin embargo, fueron desmentidas. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno del estado aseguró que fue falsa la caída de un meteorito en terrenos de Zimatlán de Álvarez.
Y aseguró que el fuego y la columna de humo que se observaba en las fotografías se trataba de un incendio en un basurero, el cual ya era atendido por las autoridades correspondientes.

Informó que se investiga qué produjo el estruendo que escuchó la población y que probablemente dio origen a la versión de la caída de un meteorito.
“La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos investiga el estruendo que fue reportado por la ciudadanía en esa misma zona. Hasta el momento no se reportan afectaciones a la población ni daños materiales en la zona”.