Juchitán, Oax. – Una falla en la planta catalítica 2 de la refinería de Salina Cruz, provocó un incidente de “fuego controlado” que durante tres horas lanzó lenguas de fuego y grandes columnas de humo negro sobre gran parte de la ciudad.
De acuerdo con las versiones de algunos petroleros, la falla en la planta catalítica 2, donde se producen los derivados del crudo como gasolina, diésel y turbosina, provocó que el producto en proceso de transformación se enviara a los quemadores, para evitar mayores riesgos.
“Salí de mi casa y vi la lumbre, serían como a las once de la noche de ayer domingo”, reveló un vecino de la colonia Juquilita, donde la situación generó alarma y preocupación, junto con otras seis, además de La Ventosa y Boca del Río, agencias de Salina Cruz, que están en el área de influencia de la refinería.
Lee también: Se registran dos nuevos derrames de combustóleo en calles de Salina Cruz, Oaxaca
Las grandes columnas de humo negro cubrieron la parte norte de la ciudad y causó temor entre la población. “No sabemos qué se quemó en la refinería, pero sí sabemos que cada que sale la lumbre de sus quemadores, respiramos aire tóxico”, añadió el colono.
En los últimos días, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ha estado envuelta en una serie de acusaciones ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), por cinco eventos contaminantes, en este mes, por el derrame de combustóleo en unas seis colonias, de Salina Cruz.
[Publicidad]
Al respecto, Pemex informó ayer que logró contener la fuga detectada en la colonia Aviación, que salía del ducto de 16 pulgadas del tramo de la refinería a la Terminal Marítima de Salina Cruz. Hallaron el punto de filtración, lo sellaron y recuperaron el producto derramado, agregó.
Más información

Estatal
Lluvias dejan incomunicados a pueblos de la Sierra Sur de Oaxaca

Estatal
Tres comunidades aprueban construcción del acueducto de la presa Mujer Solteca

Estatal
Nuevo incendio en refinería de Salina Cruz causa alarma por lenguas de fuego y grandes columnas de humo

Estatal
Consulta a las bases de la Sección 22 del SNTE determina terminar con el paro laboral indefinido


























