Oaxaca de Juárez.- El estado de Oaxaca inició el mes de marzo con nueve decesos confirmados en las últimas 24 horas por Covid-19, con lo que hay un total acumulado de 2 mil 919 defunciones desde el mes de marzo de 2020 , cuando inició la pandemia.>>
El reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detalla que la entidad sumó 79 casos positivos más, para un total de 40 mil 496 contagios acumulados. >>
En el estado hay 670 casos activos y en riesgo de contagio, mientras que 36 mil 907 personas se han recuperado de la enfermedad.
A la fecha, 18 mil 362 casos han resultado negativos, mientras que 4 mil 683 personas esperan resultados de laboratorio.
Ayer, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se ha registrado un deceso en contagios y hospitalizaciones, pues el estado se sitúa en los 300 bajos, no obstante, la semana pasada, se registraron en promedio 125 casos y 15 decesos diarios.>>
Ante ello, el sector salud reitera el llamado a acatar las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado constante de manos, a fin de transitar a semáforo epidemiológico amarillo, pues Oaxaca se sitúa en semáforo naranja desde finales de diciembre.