A nivel nacional, el porcentaje de la población en pobreza laboral repuntó al cierre del año pasado para ubicarse en 40.7% en el cuarto trimestre de 2020, tasa superior al 37.3% reportado un año antes, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En el contexto de la pandemia de Covid-19, señalan que estos resultados refieren que las y los oaxaqueños cuentan con mejores condiciones económicas para garantizar su alimentación y la de sus familias, así como para acceder a los servicios básicos más apremiantes.
A través de un comunicado, la Secretaría del Bienestar (Sebien) señaló que los avances en estos indicadores demuestran la eficiencia de las políticas públicas implementadas, como la “Estrategia de atención prioritaria a municipios para la contención de la pobreza” (E-40), la cual mediante una coordinación interinstitucional, fomenta la atención focalizada para combatir las carencias sociales de la población más vulnerable.
Más información

Estatal
Hiromi era amante de la naturaleza y le quitaron la vida en 2024 en Puerto Ángel, Oaxaca; el probable feminicida sigue sin sentencia

Estatal
Maíz verde no es de Oaxaca: Denuncian a licoreras de EU por apropiación cultural y desinformación

Estatal
Paro de labores se extiende por segundo día en hospitales del Istmo de Tehuantepec

Estatal
Vinculan a proceso al excomisario de Seguridad Pública de Juchitán por el delito de extorsión agravada y contra la seguridad del Estado
























