También asistieron el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien encabeza la delegación de México, y autoridades de los diferentes estados de la República Mexicana.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal presenta en la feria la oferta turística de la entidad bajo la marca "Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces", a fin de promover la llegada de turistas a las ocho regiones del estado, a través de acuerdos con líderes mundiales del sector.
Destacó que “Oaxaca se muestra en el pabellón del país como una tierra orgullosa de sus raíces, conformadas por las tradiciones de los pueblos originarios y sus lenguas, los paisajes naturales, lugares históricos, la comida y bebidas ancestrales; la fortaleza y unidad de un pueblo que está transformando su historia”.

De acuerdo con el gobierno federal, el Pabellón de México es el más grande de América Latina, con mil 111 metros cuadrados con 105 booths, cinco oficinas y seis corners para la promoción de los 32 estados del país.